Estás en: Diarios, memorias, epistolarios de reyes, diplomáticos e historiadores > Resultados > España y Austria: de Felipe II a Felipe IV

España y Austria: de Felipe II a Felipe IV


DIARIOS, MEMORIAS Y EPISTOLARIOS DIPLOMÁTICOS: ESPAÑA Y AUSTRIA, siglos XVI y XVII.

Incluimos:

Bajo el acrónimo "SC" de "San Clemente" vamos a ir incluyendo algunos textos importantes del Marqués de San Clemente, embajador que lo fue de Felipe II y III en Viena.

-Así, la Correspondencia (1581-1608) de Guillén de San Clemente, editada por su descendiente, el Marqués de Ayerbe en 1892, que la hemos divido en varias partes, para su uso más cómodo: Portada, Introducción y textos.

-Como documento hasta hoy desconocido (septiembre de 2013), el Marqués de Ayerbe envía ejemplares a la Real Academia de la Historia.

-Gracias al prof. Miguel Ángel Echevarría BAcigalupe editamos una imagen de la fachada de Santo Tomás, en Praga, pirmer enterramiento de Guillén de San Clemente.

-El Prof. Echevarría Bacigalupe tiene la gentileza de remitirnos su texto "Economía y revolución científica en Europa, 1580-1610" en el que, además de analizar la situación de la Embajada de Felipe II en Viena a finales del siglo, exhuma la correspondencia que se cruzaron entre don Guillén de San Clemente y un pensador económico, Alberto Struzzi. Finalmente, los reúne a ambos alrededor de las investigaciones cosmológicas que se están haceindo entonces alrededor d ela Corte de Praga y/o Bruselas (enero 2014)

 


Archivos:

pdf SC: El editor, Marqués de Ayerbe, envía ejemplares a la RAH, 1892. SC: El editor, Marqués de Ayerbe, envía ejemplares a la RAH, 1892.

pdf SC. Portada de la edición de la correspondecia, por el Marqués de Ayerbe, 1892 SC. Portada de la edición de la correspondecia, por el Marqués de Ayerbe, 1892

pdf SC. Introducción de Ayerbe SC. Introducción de Ayerbe

pdf SC. Cartas al embajador D. Guillén de San Clemente, 1892. SC. Cartas al embajador D. Guillén de San Clemente, 1892.

pdf SC: SC, Struzzi y la cosmología de su tiempo SC: SC, Struzzi y la cosmología de su tiempo


Imágenes: